Hola campeon@s!
Hoy me gustaría compartir con vosotros el prólogo de El Parche Mágico, escrito por la Dra. Sarquella Brugada. Una gran persona y profesional del sector médico, que nos acompañó durante la cardiopatía congénita de Sofía.
«Respirar profundo. Mirar a los ojos de unos padres y pronunciar las palabras que cambiarán la vida de una familia. Nunca es fácil comunicar un diagnóstico y lo que vendrá por delante. Pero a veces te sorprendes, te encuentras más respuestas de las que estás acostumbrado. Recibes más energía de la que eres capaz de aportar. Más fe de la que crees tener.
Así fue como Sofía, a través de sus mamás, me enseñó que se podía llegar más allá con esta fuerza interior, esa magia increíble que hace posible lo inimaginable.
Concha, su mamá, entró en mi vida para enseñarme a ver las cosas desde otra perspectiva, de mostrarme que había algo en cada uno de nosotros que nos permitiría llegar donde quisiéramos. De creer.
Afortunadamente ella creyó que valía la pena compartirlo con otras familias, otras Sofías que podrían aprovechar esta fuerza para hacerse grandes antes los problemas. Y fue asombroso ver la ilusión en sus ojos cuando compartió los primeros esbozos de este cuento conmigo. Conseguir dibujarlo y explicarlo para que los niños pudieran entenderlo.
Es un privilegio pensar que lo que fue una tarde de malas noticias cuando Sofía entró en mi vida, el día de su nacimiento, se ha convertido en un regalo como el que tenéis ahora entre las manos.
La vida es así de caprichosa. Dulcemente caprichosa.»
