Aviso legal / Condiciones de uso

1.-Condiciones de uso y acceso:

El acceso y el uso de la página web www.lashistoriasdesofia.com otorga a quien lo realiza la condición de usuario de la misma, aceptando desde ese momento y sin reserva alguna las Condiciones Generales contenidas en el presente «Aviso Legal».

El usuario expresa su comprensión y aceptación plena y sin reservas del contenido de este «Aviso Legal», así como de todas y cada una de las cláusulas y condiciones en él incorporadas. Igualmente, el usuario se obliga a hacer un uso de la página web conforme a la ley, la buena fe y el orden público, así como a no utilizar los servicios que en ella se facilitan con fines ilícitos.

LasHistoriasdeSofia.com se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

2.-Objeto

LasHistoriasdeSofia.com es el portal que ofrece la posibilidad de comprar cualquiera de los productos que ponemos a disposición así como compartir gustos y preferencias de nuestros usuarios.

El objeto de la presente web es permitir el acceso general de cualquier usuario a la información, productos y demás datos que en ella se ponen al alcance. El acceso a esta web y la realización de los servicios que en ella se ofrecen, exige la aceptación de las presentes condiciones generales, así como las particulares que en cada momento se indiquen.

El acceso a determinados apartados o servicios pueden encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias, que según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales.

Alguna de las partes de la web podrá albergar contenidos publicitarios o estar patrocinada. Los anunciantes, así como los fabricantes y vendedores de los productos que se ponen a tu disposición, son los únicos responsables de la exactitud y veracidad de su contenido, así como de asegurarse que productos ofrecidos cumplen con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

3.-Propiedad Industrial e Intelectual

El contenido del portal de Internet LasHistoriasdeSofia.com está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

El usuario se compromete a no utilizar sin la correspondiente autorización previa y expresa de su titular ninguno de los contenidos que se ponen a su disposición en la Web. Los nombres de dominio LasHistoriasdeSofia.com, así como la marca y nombre comercial LasHistoriasdeSofía y su logotipo están registradas por sus titulares propietarios. Igualmente, toda la información contenida en la Web es una obra cuya propiedad intelectual e industrial pertenece a sus autores o a los proveedores de los contenidos puestos a disposición con la debida autorización.

Así pues, la modificación, transmisión, copia o cualquier utilización de los contenidos que forman parte del portal con finalidades públicas, lucrativas o comerciales, sin el consentimiento y la autorización expresa de LasHistoriasdeSofía es una infracción penalizada por la legislación vigente.

El contenido de LasHistoriasdeSofia.com, ya sea para utilizar, copiar, imprimir o descargar sólo se autoriza para uso personal.

Se informa que los derechos de propiedad intelectual e industrial son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial. Está estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

4.-Condiciones generales de uso

4.1.- Responsabilidad de los anuncios de usuarios

LasHistoriasdeSofia.com no se hará responsable de manifestaciones, anuncios y opiniones publicadas por los usuarios así como de la actualización y veracidad de las informaciones publicadas por los mismos. LasHistoriasdeSofia.com no tiene la obligación de controlar el uso que los usuarios hacen del servicio. Así pues, ante el contacto con cualquier anunciante se sugiere la máxima cautela y atención con las medidas de seguridad especialmente para la compra de productos y servicios anunciados.

La publicación de anuncios en el Portal estará sujeta a las siguientes reglas:

  • Completar todos los apartados del formulario indicados como obligatorio en el alta del anuncio.
  • Insertar correctamente los anuncios con los campos obligatorios indicados.
  • No está permitido la publicación de anuncios duplicados o repetidos.
  • No está permitido la publicación de anuncios que incluyan fotografías con URL (direcciones Internet) o números de teléfono.
  • No está permitido la publicación de anuncios con números de teléfono de contacto de pago extra tipo 80x, etc.).
  • No está permitido la publicación de anuncios que deberían estar en otras categorías.

4.2.- Responsabilidad de los contenidos en el portal

LasHistoriasdeSofia.com se reserva el derecho a actualizar, eliminar o modificar los contenidos publicados en el portal así como limitar su acceso ya sea parcial o total durante el tiempo que considere oportuno tanto a tiendas como a usuarios. Especialmente podrán ser eliminados los anuncios que incluyan publicidad en las imágenes o textos en las imágenes, enlaces en los campos de texto, confundan al usuario o cualquier otro criterio que LasHistoriasdeSofia.com consideren inadecuado. Dichos criterios podrán cambiar sin previo aviso. La interpretación de las reglas de contenidos es competencia exclusiva de LasHistoriasdeSofia.com, quien rehuye cualquier responsabilidad sobre la información publicada en este portal así como en páginas de terceros y asociada a este web mediante enlaces salientes.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, «correo basura», «cartas en cadena», «estructuras piramidales», o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los portales o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

4.3.- Manifestaciones y garantías del anunciante / indemnizaciones

La inserción de anuncios en el portal se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el anunciante.

  • El anunciante tiene derecho a publicar el contenido del anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el anuncio. El anunciante declara conocer que LasHistoriasdeSofia.com ha aceptado efectuar la inserción del anuncio sobre la base de la presente manifestación y garantía.
  • El anunciante, así como el anuncio, su contenido y cualquier material del anunciante a que puedan acceder los usuarios del portal a través del anuncio, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.
  • La inclusión del anuncio en el portal o en cualquiera de las websites no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el anunciante con terceras personas.
  • El anunciante será el único responsable, frente a los usuarios del portal y terceras personas del texto e información contenidas en el anuncio. Así, a titulo enunciativo y en ningún caso limitativo, LasHistoriasdeSofia.com no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del portal y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.
  • El anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del portal o terceras personas contactadas a través del portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre el anunciante y el usuario del portal y/o la tercera persona. En consecuencia, el anunciante acepta que LasHistoriasdeSofia.com no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los usuarios del portal y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el anunciante.
  • En cualquier caso, el anunciante accede a indemnizar a LasHistoriasdeSofia.com inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra LasHistoriasdeSofia.com como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

4.4.- Limitación de la responsabilidad

El anunciante reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de LasHistoriasdeSofia.com frente al anunciante que pudiera derivarse de la inserción de anuncios en el portal y en cualquiera de sus websites es la siguiente: Si LasHistoriasdeSofia.com no insertara el anuncio en las fechas previstas, si el anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima queda limitada a la reinserción del anuncio con posterioridad en una posición semejante y, si ello no fuera posible o si LasHistoriasdeSofia.com así lo decidiese, al reembolso de la parte proporcional del precio por anuncio efectivamente satisfecho por el anunciante.

En ningún caso LasHistoriasdeSofia.com responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Anunciante por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier anuncio.

LasHistoriasdeSofia.com no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de LasHistoriasdeSofia.com.

5. Responsabilidad respecto de la Web

Es voluntad de LasHistoriasdeSofia.com ofrecer un servicio ininterrumpido y con carácter indefinido, aunque se reserva el derecho a interrumpir su acceso, así como la prestación de cualquier servicio que se presta a través de la misma en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier causa de fuerza mayor. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios.

LasHistoriasdeSofia.com no se hace responsable de la exactitud, falta de utilidad o adecuación para un uso específico de los contenidos, servicios o productos ofrecidos en la Web. La aplicabilidad de cualquiera de los aspectos contenidos en la presente web debe consultarse con un especialista del área específica. En este sentido, la información proporcionada en esta web está dirigida a complementar y no a reemplazar la información que en todo caso debe obtenerse directamente de los especialistas o fabricantes correspondientes.

LasHistoriasdeSofia.com no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los usuarios por posibles virus informáticos contraídos a causa de su navegación por la web, o por cualquier otro daño derivado de esa navegación.

Así mismo, los dispositivos de enlace y publicidad (links, banners, botones…) que aparecen en la Web, que tienen por objeto poner en conocimiento del usuario la existencia de otras fuentes de información sobre la materia solicitada no suponen una invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, LasHistoriasdeSofia.com no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces. A los efectos de la exención de responsabilidad que establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, LasHistoriasdeSofia.com no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten sea ilícita o de que lesione bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Tan pronto como se tenga el conocimiento requerido, se actuará con la diligencia debida para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

6. Condiciones de Contratación

6.1. Imágenes y disponibilidad de productos

Las imágenes que ilustran los productos han sido facilitadas por nuestros proveedores, y se ha puesto especial atención en suprimir cualquier tipo de error, sin embargo de encontrarse alguno comuníquenoslo para que podamos subsanarlo lo antes posible en beneficio de todos los usuarios.Igualmente, le aconsejemos que en el caso de compre algún producto en esta página, se asegure que el nombre del producto es el que usted desea.

LasHistoriasdeSofía no garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. En el caso de que no se disponga del producto adquirido durante el pedido; se realizará, siempre que el usuario no desee una nueva añada o un cambio del producto, una devolución integra del importe del producto no disponible del pedido al Usuario.

6.2. Procedimiento de compra

El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web, es el siguiente:

  • 1.- Iniciar el proceso apretando el botón «Comprar» o «Añadir al carrito» que aparece junto a cada producto.
  • 2.- Seleccionar las unidades de producto que se desean adquirir. Una vez introducidos en el carrito todos los productos deseados debe pulsarse el botón «validar compra».
  • 3.- En el primer paso de la validación del pedido el Usuario confirmará o modificará los productos y las cantidades insertadas en el carrito. Pulsar «Siguiente».
  • 4.- En el segundo paso de la validación del pedido el Usuario se identificará como usuario de LasHistoriasdeSofía o se dará de alta en el portal, aceptando las condiciones de uso del mismo. Una vez identificado indicará la dirección de entrega del pedido. Pulsar «Siguiente».
  • 5.- Validar todos los datos de la compra. Seleccionar alguna de las siguientes formas de pago disponibles: Pago mediante tarjeta de crédito/débito AMERICAN EXPRESS, VISA, VISA Electron, Maestro o Mastercard, o bien mediante transferencia bancaria.
  • 6.- Finalmente, apretar el botón “Pagar de forma segura”. El Usuario recibirá la confirmación de la aceptación de su pedido mediante un mensaje en pantalla y mediante correo electrónico en la cuenta que haya facilitado previamente.

6.3. Precios y formas de pago

Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente. El Usuario debe pagar sus compras mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito AMERICAN EXPRESS, VISA, VISA Electron, Maestro o Mastercard.

Para proceder al pago mediante transferencia bancaria, el Usuario deberá realizar una transferencia con los detalles que aparecerán en el correo de confirmación de pedido. En él se indicará el número de cuenta al que debe hacer la transferencia, el importe y la referencia que debe anexar para agilizar el proceso de aceptación definitiva de su pedido. El pedido se tramitará una vez recibido el importe integro del mismo y el plazo de días de entrega comunicado al cliente empezará a contar desde la recepción en cuenta del importe integro. El pedido realizado mediante transferencia bancaria tiene una validez de 48 horas. Cualquier pago realizado después de ese plazo puede estar sujeto a cambios de disponibilidad de producto o precios.

LasHistoriasdeSofía se reserva el derecho de solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad (DNI, pasaporte,…) del Usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados.

6.4. Entrega de pedidos, cancelaciones y devoluciones

Los productos adquiridos por el Usuario se enviarán a través del servicio de mensajería seleccionado por LasHistoriasdeSofía. En la realización del pedido tanto el nombre de la empresa de mensajería como los gastos asociados a cada pedido aparecerán en la realización de la compra. A tales efectos, será necesario la comunicación de los datos de envío del usuario a la empresa colaboradora de LasHistoriasdeSofía que provee el producto del pedido para la correcta realización de envío. La transferencia, comunicación y uso de esos datos será únicamente para poder tramitar el envío del pedido realizado en el Sitio Web de LasHistoriasdeSofía. Los costes por una incorrecta introducción de datos de envío en el pedido por parte del Usuario correrán a cargo del Usuario.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario en el formulario de pedido. LasHistoriasdeSofía no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Se entregará el pedido en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de confirmación de pedido.

Los días de envío serán siempre calculados en base a días laborables, diferenciándose por provincia y/o país y entregándose los pedidos de lunes a viernes (salvo festivos). Ante cualquier pedido realizado pasadas las 12 del mediodía (Hora España peninsular) habrá que sumar un día adicional a los días laborables de entrega anunciados.

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado se considerará una devolución. Las devoluciones pueden hacerse hasta 14 días después de haber recibido el producto. Los gastos de envío corren a cargo del cliente. El importe del producto se devolverá íntegramente, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado al proveedor en perfectas condiciones.

Quedan excluidos de este caso aquellas devoluciones que se deriven de un error de LasHistoriasdeSofía o de algún defecto del producto. En tal caso, LasHistoriasdeSofía se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el teléfono 937 883 462 o en el correo electrónico info@LasHistoriasdeSofia.com.

7.-Protección de datos personales

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, el usuario acepta que los datos facilitados directamente, así como la información complementaria que pueda poner a nuestra disposición pasarán a formar parte de los ficheros titularidad de LasHistoriasdeSofía con la finalidad de poder gestionar nuestros servicios así como enviar ofertas de productos y servicios de terceros, que podrán ser remitidas por cualquier medio, incluido el correo electrónico.

LasHistoriasdeSofía se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los mismos, todo ello según la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo.

Así mismo le informamos sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico info@LasHistoriasdeSofia.com o bien al domicilio social indicado en las presentes condiciones legales.

8.-Privacidad, Cookies e IP’s

Navegación con Cookies: Este Sitio web no utiliza ninguna aplicación que permita la obtención de datos personales sin el consentimiento del afectado.

Nuestro software y el analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos únicamente a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet aunque su capacidad de utilizar las funcionalidades del site puede verse mermada sensiblemente y no ser compatible con las necesidades del usuario.

LasHistoriasdeSofía no utiliza técnicas de Spamming y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los Sitios Web y mediante los formularios electrónicos habilitados en los mismos.

9.-Jurisdicción competente

Para toda cuestión litigiosa que incumba a la presente web, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Sitges (Barcelona. España).

10.-Información legal

A efectos de la obligación de información general establecida en el artículo 10 de la L.S.S.I. se indica lo siguiente respecto de la titularidad de la presente web http://www.lashistoriasdesofia.com:

MGA BUSINESS CONSULTING, S.L.
CIF: B-60916061
Email: info@Lashistoriasdesofia.com
Dirección: Avenida Cortes de Aragón, 50 – 08870 Sitges (Barcelona) – España
Titular del sitio web: http://www.lashistoriasdesofia.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, T.28394, F.79, H.B-134729
Fecha de inscripción: 10/03/2014