Soy Sofía y esta es mi historia

¡Hola a tod@s! Esta vez me toca a mi escribir en el blog de mamá, no creo que se enfade, peró quiero que también conozcáis mi historia vista por mi. ¡Dicho esto, empiezo! En el año 2011, a los 4 días de nacer me diagnosticaron una cardiopatía congénita, era una Tetralogía de Fallot, yo todavía…

El efecto placebo

Hola de nuevo, Hoy toca hablar del efecto placebo, pero no como algo insignificante y pequeño. Para mí, personalmente, es insultar al cerebro, a su capacidad de crear y de hacerle entender al sistema endocrino, al sistema nervioso o al sistema inmunitario, su habilidad para generar sustancias químicas que generan cambios en nuestro organismo. Porque sí,…

El mensaje de la Dra. Sarquella, el prólogo de El Parche Mágico

Hola campeon@s! Hoy me gustaría compartir con vosotros el prólogo de El Parche Mágico, escrito por la Dra. Sarquella Brugada. Una gran persona y profesional del sector médico, que nos acompañó durante la cardiopatía congénita de Sofía. «Respirar profundo. Mirar a los ojos de unos padres y pronunciar las palabras que cambiarán la vida de…

Carta de una mamá como tú

Hola a tod@s, De nuevo hago un post en el blog, un post que personalmente me parece muy importante, ya que expongo mis sentimientos ante la cardiopatía congénita que sufrió Sofía. Cuando nació mi hija Sofía sabía que algo no iba bien, debe ser ese instinto innato con el que la vida nos premia a…

Bebés y papás, todo es posible!

Sofía manda un mensaje de apoyo a todos los bebés y a todos los papás que tienen que luchar día tras día contra las enfermedades, en especial las cardiopatías. Tanto Sofía como yo, conocemos de primera mano lo que es luchar contra esta enfermedad y combatirla. Ayúdanos a seguir con este proyecto solidario adquiriendo El…

Una historia como la tuya

Hola a tod@s, Mi nombre es Concha, soy la autora de Las Historias de Sofía. Me gustaría presentaros el espacio de Concha y tú, un lugar en el cual intercambiáremos experiencias, las cuales, estoy segura nos ayudarán a todos a mejorar alguna etapa difícil en nuestras vidas. Intentaré a partir de mis conocimientos como terapeuta…