Nos damos la mano es más que un mero proyecto, es una filosofía de ser de la asociación Las historias de Sofía. Uno de nuestros valores es el del trabajo en red, el trabajar codo a codo con otras entidades con un mismo fin, la transmisión de valores y la lucha por una buena calidad de vida de la infancia. Esto lleva implícito el ayudarnos mutuamente entre las entidades sociales, y nosotros le hemos puesto nombre, hemos hecho de esto un proyecto.

Un proyecto basado en el apoyo económico y material a entidades médicas que se dedican a la investigación de enfermedades que afectan a la infancia y entidades que trabajan con infancia en riesgo de exclusión social o infancia con alguna enfermedad, de manera directa.

Cuando hablamos de donaciones económicas, hay que aclarar que la Asociación Las historias de Sofía no está subvencionada por ninguna administración pública en la actualidad, por lo que los recursos económicos que donamos provienen de los derechos de autor de los cuentos solidarios, de actividades que organizamos y de los donativos que recibimos de personas a título individual y empresas privadas.

A nivel material, todo lo que donamos proviene de material propio de las personas que participan de la Asociación Las historias de Sofía, y de lo que nos traen las personas a título individual y empresas privadas en los eventos que organizamos.

Por lo que pedimos a todas las personas que quieran aportar su granito de arena en la lucha por la infancia, que nos hagan llegar cualquier material que tengan que pueda ser de ayuda para los eventos y/o que aporten en la medida de lo posible un donativo económico. Las personas, vosotros, sois los imprescindibles, los que hacéis que las entidades podamos existir, por eso os necesitamos.

Donativo de 6.556€ al Área del Corazón del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, para que se inviertan en la investigación de las cardiopatías congénitas infantiles. El dinero donado proviene de los derechos de autor de El Parche Mágico.

Además del donativo de 40 unidades de El Parche Mágico.

Donativo de material escolar para la Asociación Katxima, para la realización del casal de verano del 2016 en el Sáhara, destinado a los más pequeños del territorio.

El material donada provenía del material donado por los propios miembros de la Asociación Las historias de Sofía.

Donativo de 600€ a la asociación AMIS de Sitges, para dedicarlos al casal de verano para personas con discapacidad que se consiguió con el proyecto «Fem-ho junts per la infància».

La cantidad donada proviene del mismo proyecto «Fem-ho junts per la infància», corresponde al 50% de la recaudación total de la jornada.

Donativo de 90 unidades de El Parche Mágico a la Asociación Te Visito Te Felicito para el Tevibox, una caja de regalo de cumpleaños para todos los pequeños de largo ingreso del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Alegrando el día a los más pequeños que están hospitalizados.

Donativo de 30 unidades de El Parche Mágico al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, para que lo destine a los más pequeños del hospital, para animarles y darles fuerza.

Con la colaboración de la Fundación del Barça hemos conseguido donar 150 camisetas para la infancia que participa del Casal de Katxima 2017, que realizan cada año en el Sahara. ¡La solidaridad no tiene fronteras!

Donación de palas de padel, bicicletas y camisetas técnicas a la Asociación Doble Giro, para así poder venderlas y donar la recaudación a otros proyectos que lo necesitan. Proyectos que trabajan día a día por el deporte inclusivo, para que ningún pequeño quede fuera de practicarlo.

Donativo de 84 unidades de El Líquido Misterioso a la Casa Ronald McDonald de Barcelona, para seguir apoyando la gran labor que hacen en la acogida de familias que tienen a sus pequeños hospitalizados en algún hospital de la ciudad de Barcelona.

Otros proyectos activos