Descárgate la Vida es un proyecto que nace de la necesidad de concienciar a las personas y entidades  para que se instalen desfibriladores en los centros educativos, ya qué es el espacio dónde más niños y adolescentes nos encontramos y dónde  desgraciadamente existen muchos con cardiopatías congénitas u otras patologías asociadas.  Al no estar los centros educativos obligados por ley a tenerlos hay pocos que dispongan de un desfibrilador, es por eso que empezamos con este proyecto.

El ejemplo clave para demostrar que estos desfibriladores son necesarios es el de los pabellones o centros deportivos. Gracias a la obligatoriedad de los mismos en estos espacios, se ha podido utilizar en casos extremos, y se han salvado muchas vidas. Un ejemplo concreto es el del joven que sufrió una parada cardiaca en campo de fútbol de Sant Cugat y que gracias a un desfibrilador se pudo salvar su vida.

Descargate la vidaEste proyecto tiene como base dar información sobre la importancia de contar con uno de ellos y de eliminar el posible miedo a los centros educativos, por el mal uso. Los desfibriladores han evolucionado mucho durante los últimos años, y tenerlos es un beneficio y no un inconveniente. A partir de combatir el temor que se tiene en relación a los desfibriladores ya habremos ganado mucho y el paso siguiente es conseguir que los vayan implementando con nuestro apoyo constante.

Para promover este proyecto y porque creemos que la unión hace la fuerza, pensamos que era importante contar con el soporte de otras personas y entidades. Es por eso que para ello contamos con una empresa seria y especializada en servicios integrales de cardioprotección como es la empresa Caryosa  y además tenemos la suerte y el honor de contar con el soporte y  la colaboración de la Fundación Cruyff, Fundación que destaca por su gran compromiso con la infancia en temas de deporte accesible para todos, desarrollo personal, integración social y calidad de vida.

Logo Sofia Grande

El proyecto Descárgate la Vida cardio protege el primer centro educativo en Sant Pere de Ribes, la escuela Lycée Français Bel Air.

Gracias a Lycée Français Bel Air por abrirnos sus puertas, y por poner solución a una problemática que sin duda les preocupa.

El Instituto Montgrós del municipio de Sant Pere de Ribes ha sido el 2º espacio cardioprotegido de nuestro proyecto Descárgate la Vida, que realizamos con el apoyo de la Fundación Cruyff.

Otros proyectos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario