Asociación Las historias de Sofía

La asociación Las historias de Sofía es un proyecto solidario y con mucho CORAZÓN,  que nace con el objetivo principal de colaborar a que los más pequeños y sus familias, especialmente con aquellos que están viviendo situaciones difíciles, tengan una mejor calidad de vida. Queremos ser una entidad proactiva en la concienciación de la sociedad con respecto a las necesidades y derechos de este colectivo y demostrar que todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la situación de muchos de ellos.

Estos objetivos nacen de la premisa de que los niños son uno de los colectivos más vulnerables y dependientes de nuestra sociedad, y que la infancia es la etapa en la que nos desarrollamos como personas; por tanto debemos hacer todo lo posible para lograr que tengan una infancia en la que se cubran sus necesidades básicas y sus necesidades como niños y niñas.

Los objetivos principales de la asociación Las historias de Sofía son:

  • Apoyar económicamente a entidades que llevan a cabo labores de investigación de enfermedades infantiles y otras entidades que realizan un trabajo directo con la infancia y sus familias.
  • Crear un tejido asociativo a partir del cual podemos unir fuerzas, compartir ideas y recursos, generar sinergias con el fin de dar soporte y mejorar la calidad de vida de los niños y su entorno familiar.
  • Potenciar la educación de valores en la infancia, a través de los mensajes incluidos en nuestros cuentos solidarios y las acciones y dinámicas desarrolladas para los eventos que realizamos en espacios educativos.
  • Promover los espacios cardioprotegidos en los centros educativos, a partir de la implementación de desfibriladores, ya que son los lugares donde más niños y adolescentes se encuentran, y donde desgraciadamente existen muchos niños con cardiopatías congénitas u otras patologías asociadas.

Para poder alcanzar nuestros objetivos, diseñamos acciones y desarrollamos proyectos dirigidos a trabajar en diferentes aspectos relacionados con la infancia. Entre ellos podemos resaltar : Jornadas solidarias «Fem-ho junts per la infancia», Colección de Cuentos solidarios, eventos y dinámicas para niños «Educamos en valores», y proyecto Descárgate la vida, etc.

¡Trabajamos para y por la infancia, por una sociedad más comprometida, responsable y solidaria!

Origen, de dónde venimos

La asociación Las historias de Sofía nació de la difícil experiencia de que al nacer Sofía, la hija de las dos promotoras de la asociación, le diagnosticaron una cardiopatía congénita grave. Tras unos días en estado de “shock”, varios controles  y el diagnóstico por parte de los médicos de una operación de corazón a los 3 meses, decidieron que debían intentar hacer “algo” para dar soporte y ayudar en lo posible al proceso de curación de su hija. Y lo hicieron!

A partir de sus vivencias y tras los resultados positivos alcanzados, consideraron importante compartir su experiencia para dar soporte a otras personas y familias en situaciones difíciles, y con ese objetivo crearon la asociación sin ánimo de lucro, Las historias de Sofía.

Las personas que formamos parte de la asociación Las historias de Sofía, creemos firmemente que debemos ser pacientes activos y trabajar junto con los médicos en el proceso de curación de nuestros hijos y de nosotros mismos. Consideramos que no todo depende de la medicina y de sus magníficos profesionales, sino que también depende de nosotros, de nuestra actitud frente a las adversidades, de la fuerza de nuestra mente y nuestros corazones, de la FE en lo que creemos y de nuestro convencimiento de que cualquier situación puede mejorar. Debemos convencernos de que tenemos la capacidad de hacer una gran labor para recuperar o mejorar nuestra salud, y que las emociones positivas tienen un efecto directo en la mejora de nuestras vidas.